MANTENIMIENTO PREVENTIVO EXPRESS / PREVENTIVE MAINTENANCE EXPRESS

TU TALLER DE CONFIANZA / YOUR TRUST WORSHOP

¡Contáctanos!  / Contact  us

954 100 70 85

Rodamientos

Cambio de los rodamientos de rueda en el automóvil

 

CONSEJO DE EXPERTO

Le recomendamos sustituir los rodamientos de las ruedas por parejas ya que cuando llega el momento de sustituir un rodamiento, el segundo tiene una duración de vida residual muy limitada.

 

¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DE LOS RODAMIENTOS DE LAS RUEDAS?

El rodamiento de la rueda permite el guiado axial y la rotación sin resistencia de peso de la rueda.

 

¿POR QUÉ CAMBIAR UN RODAMIENTO DE RUEDA?

Un rodamiento de rueda defectuoso adquiere juego y acaba por romperse. Una vez roto, el rodamiento se descompone y la anilla exterior del rodamiento puede suponer la caída del cubo que sujeta la rueda.

 

¿CUÁNDO CAMBIAR UN RODAMIENTO DE RUEDA?

El rodamiento de la rueda tiene una vida útil de aproximadamente 150,000 km. Su desgaste se manifiesta mediante un ruido sordo y proporcional a la velocidad del vehículo.

 

Aunque muchos rodamientos podrían superar los 150,000 kilómetros sin dañarse, hay factores como el estado de las vías, los golpes que le damos a las ruedas contra los andenes, el clima extremo o una entrada de líquido que pueden provocar un deterioro prematuro de las piezas.

 

Sabremos que tenemos un rodamiento desgastado principalmente por el sonido, porque comenzaremos a oír un ruido sordo que se hará más frecuente a medida que vamos aumentando la velocidad y puede variar al girar las ruedas con el volante.

 

Cuando los rodamientos comienzan a hacer ruidos por desgaste, adquieren juego y es seguro que terminarán rompiéndose, como consecuencia se descompondrá y puede que el cubo que sujeta la rueda termine por caerse y de paso dañar también el eje.

 

Cuando un rodamiento comienza a fallar, debemos cambiar los de los dos lados, porque ambos están sometidos al mismo desgaste.

 

Es muy importante que estemos atentos a cualquier ruido extraño que haga nuestro vehículo, porque los golpes, ronroneos, chillidos y traqueteos nos avisan que algo está fallando y antes de ocasionar una avería mayor es importante que hagamos una revisión.

 

 

AUTOMOTRIZ RICAR'S

servicios@automotrizricars.com

Calle Agua Marina, Fracc. Agua Marina

Puerto Escondido, Oaxaca, México.

 Tel: +52 1 954 100 70 85

Puerto Escondido, Oax, México.

Automomotriz Ricar's | 2019. Todos los derechos reservados.