MANTENIMIENTO PREVENTIVO EXPRESS / PREVENTIVE MAINTENANCE EXPRESS

TU TALLER DE CONFIANZA / YOUR TRUST WORSHOP

¡Contáctanos!  / Contact  us

954 100 70 85

Suspensión

El sistema de suspensión se encarga de compensar y ajustar continuamente tu auto para adaptarse mejor a las condiciones de manejo. Este sistema permite que el desplazamiento de tu automóvil sea más suave para evitar accidentes. Es necesario que le des mantenimiento regular.

¿Qué es el sistema de suspensión?

El sistema de suspensión está compuesto por un elemento flexible o elástico (muelle de ballesta o helicoidal, barra de torsión, muelle de goma, gas o aire) y un elemento de amortiguación (amortiguador), cuya misión es neutralizar las oscilaciones de la masa suspendida originadas por el elemento flexible al adaptarse a las irregularidades del terreno.

 

Se conoce como componente de torsión a todo aquello que al comprimirse bajo fuerza, o peso, trata de regresar a su estado natural.  Los amortiguadores pertenecen a este tipo de componentes, ya que tienen la función de graduar el proceso de acción y reacción, lo que ayuda a que las fuerzas de torsión tengan un movimiento suave. Ha corrido mucha agua desde que se inventó el primer vehículo y, como es de suponer, los fabricantes han venido ensayando y desarrollando formas o sistemas de aprovechar las fuerzas de torsión con miras a lograr un desplazamiento suave y seguro de un vehículo. Los sistemas de suspensión, en mecánica automotriz varían en forma, estilo, diseño, figura y componentes. Sin embargo, los principios y objetivos del sistema de suspensión siguen siendo los mismos:

 

Desplazamiento suave, agradable y seguro tanto al frenar como al tomar curvas. Pero, si excedes el peso y/o velocidades especificadas, el sistema será empujado al máximo y en estas condiciones el conducir será difícil y peligroso.

FINALIDAD DEL SISTEMA DE SUSPENSIÓN

Mientras examinamos los componentes del sistema de suspensión y cómo funcionan juntos, recuerde que un vehículo en movimiento es mucho más que unas ruedas que giran. Cuando la llanta gira, el sistema de suspensión está en un estado de equilibrio dinámico, compensando y ajustando según las condiciones en que se maneje el carro. El sistema de suspensión de hoy en día es ingeniería automotriz de la mejor clase.

AUTOMOTRIZ RICAR'S

servicios@automotrizricars.com

Calle Agua Marina, Fracc. Agua Marina

Puerto Escondido, Oaxaca, México.

 Tel: +52 1 954 100 70 85

Puerto Escondido, Oax, México.

Automomotriz Ricar's | 2019. Todos los derechos reservados.